Blog VIP

QUE DEBES TOMAR EN CUENTA ANTES DE COMENZAR LA BUSQUEDA DE UN INMUEBLE?

DEFINIR EL PRESUPUESTO

Lo primero antes de comprar un inmueble es decidir el monto del que se dispone para realizar dicha compra. En ese monto debes incluir un estimado de los gastos de registro y documentación.

IDENTIFICAR LA ZONA DONDE DESEAS COMPRAR

Se debe decidir la zona donde quieres adquirir tu inmueble. En esta elección influirán factores emocionales (cercanía de familiares, amigos, el lugar donde siempre has querido vivir, etc) y factores objetivos (precios de la zona, cercanía a las vías de comunicación y transporte público, zonas verdes aledañas, centros comerciales, etc.) Ambos aspectos son importantes y debes tenerlos en cuenta, ya que te ayudarán a tomar una decisión acertada.

DEFINIR CARACTERISTICAS DEL INMUEBLE.

Hay una serie de puntos que se deben considerar antes de comenzar la búsqueda para evitar que se escapen pequeños detalles.

El espacio y la distribución general de la casa: Tamaño ideal en m2, el número de habitaciones y de baños, La orientación de la vivienda: Las exteriores reciben normalmente más luz natural, las interiores son a menudo más tranquilas. Las orientadas al interior de una manzana son normalmente silenciosas. Tipos de acabados y calidades de la construcción que buscamos. SI la queremos remodelada, obra gris, etc.

Características de la urbanización o conjunto residencial: Áreas sociales como piscina, parque, etc., data de construcción, densidad, seguridad como acceso por calle privada y vigilancia, etc

Puestos de estacionamiento, El estacionamiento es otro aspecto importante que puede condicionar la elección de la vivienda. Tenga en cuenta: Cantidad de puestos, así como las dimensiones de los mismos, La facilidad de acceso al estacionamiento: entrada, sistema de acceso, si tiene acceso directo desde el estacionamiento hasta la vivienda, si es techado o no.

 

¿CÓMO BUSCAR?

Si has decidido la zona y tiene un precio orientativo de la vivienda que quieres comprar, puedes buscar con más garantías de éxito. Una excelente opción para direccionar tu búsqueda es acudir a un Asesor Inmobiliario. La intervención de un profesional en el área no encarece la compra. Ya que es el vendedor el que el que pagará sus honorarios.

Ten en cuenta que el Asesor Inmobiliario puede ahorrarte muchos viajes y gestiones inútiles. Si consigues transmitir claramente tus necesidades y el tipo de vivienda que buscas, la intervención de un profesional puede hacerte ganar mucho tiempo. Adicional el Asesor verificará en el registro las condiciones en que se encuentra el inmueble asegurándose del éxito de la transacción.

Marisela Ramos

Gerente oficina Santa Paula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

?>